Nos vamos a quedar sin turismo, sin denominaciones de origen, sin paisajes, sin biodiversidad, sin aprovechamientos tradicionales, sin paz en los montes y pueblos afectados y con acuíferos gravemente dañados.
‘Capital Energy afianza el polo eólico leonés con 1.300 M€ en un plan que implica a 24 municipios‘ nos decía hoy El Diario de León.
Han recibido todas las alegaciones necesarias para detenerlas en justicia, aunque quizás no sirvan de nada si no se suspenden los artículos 6 y 7 del R.D.L. 6/2022 que impulsa el Gobierno para suprimir la necesaria evaluación ambiental y tramitar las autorizaciones de urgencia.
Los ciudadanos de León y El Bierzo nos sentimos indefensos al haberse cercenado todos nuestros derechos para esquilmar el territorio que habitamos, como si fuéramos una colonia de los consumidores de energía de la UE.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han dado su placet y acuerdan usar la Península Ibérica para asegurar el suministro energético.
La guerra arrasa Ucrania, para arreglarlo van a arrasar el Bierzo y León. No habrá reparación alguna para tanto daño, se destruirá una de las reservas estratégicas para la resiliencia al cambio climático.
Nos corresponde a la ciudadanía tomar la palabra de los hechos para impedirlo ya que no hay ley ni justicia que nos ampare. Bierzo Renovable hará lo que esté en su mano sin dejar de impulsar la Transición Energética Justa con Comunidades Energéticas Locales que la avalen.