Las ayudas al autoconsumo en Castilla y León pueden solicitarlas particulares (sector residencial, como viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos) y Pymes y grandes empresas.
• Los particulares que accedan a la subvención podrán instalar paneles solares en casa ahorrando un 40% del coste original. Esta reducción aumenta hasta el 50% en los sistemas de autoconsumo colectivo (comunidades de vecinos). Además se podrá aplicar un 5% de subvención adicional en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y en municipios con menos de 20.000 habitantes en entornos rurales cuyos diferentes núcleos de población tengan menos de 5.000 habitantes.
• En el caso de las ayudas de autoconsumo fotovoltaico para empresas, éstas serán del 15% para las grandes empresas y del 45% para las pymes. Las administraciones públicas se beneficiarán de un 70%.
Por último, en las instalaciones de almacenamiento detrás del contador (baterías), las ayudas para las empresas variarán entre el 45% y el 65%, dependiendo del tamaño de la organización. Mientras que los particulares, administraciones y entidades del tercer sector podrán beneficiarse de un 70%
En alguna de las páginas oficiales de asesoramiento en cuanto a presentación de solicitudes de ayuda y documentos requeridos, se puede obtener y ampliar información: https://docs.google.com/document/d/1959qsFM-RH9C2Z6rXKev3j48rVMtQDa_0PIX_n2Z5BE/edit